Publicaciones del Ministerio de Vivienda en sistema braille

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que, en el marco de su política de accesibilidad e inclusión, publicó su brochure institucional (material informativo) en sistema braille.

La impresión de este documento representa la eliminación de barreras, en lo referido al acceso a la información, y será de utilidad para las personas con discapacidad visual, ya que podrán estar informadas, por ejemplo, de los requisitos que se necesitan para acceder a Techo Propio, programa de vivienda social dirigido a familias de bajos recursos.

El material publicado permitirá a las personas con discapacidad tener conocimiento de las políticas del Sector, así como las entidades adscritas y las funciones que cumplen. El brochure cuenta, además, con una relación de direcciones y teléfonos de los 24 Centros de Atención al Ciudadano que el Ministerio de Vivienda tiene en todo el país.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

El brochure institucional con sistema braille es el primero de una serie de materiales que serán publicados por el Ministerio de Vivienda y que permitirán atender de una manera adecuada a todos los ciudadanos.

A través de estos materiales, estamos promoviendo el acceso de las personas que tienen algún tipo de discapacidad a los beneficios que otorga este ministerio”, indicó Jesús García, director de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Con la elaboración de este material, el Ministerio de Vivienda avanza en el cumplimiento de la normativa con el objetivo de garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios que se brinda el Sector. Este trabajo se realiza de la mano con instituciones como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s