FIBRA Prime, primer Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces (FIBRA) en el mercado de capitales, creado y constituido por Administradora Prime (APSA) alcanzó por primera vez la presencia bursátil en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Esta denominación significa que, mientras se tenga esta condición, los inversionistas podrán vender sus certificados con beneficios tributarios; es decir, 0% de Impuesto a la Ganancia de Capital, aplicado tanto para personas naturales como jurídicas.

Solo podrán pertenecer a la lista de empresas bajo este título, la cual publica la BVL diariamente, los instrumentos que a la fecha de efectuar su determinación tengan un ratio igual o superior al 15%, resultado de haber negociado diariamente más de cuatro UITs en al menos 27 sesiones de las últimas 180 Rueda de Bolsa que se hayan llevado a cabo antes de la cesión de acciones.

“Es muy grato para nosotros aparecer en la lista diaria de acciones de la BVL y comunicar que de ahora en adelante nuestros socios inversionistas tendrán acceso a este beneficio tributario de exoneración de impuesto a la ganancia de capitales. Este beneficio es importante para el Mercado de Valores pues permite fomentar la liquidez y promover un mercado de capitales competitivo que permita aprovechar las oportunidades de integración financiera”, señaló Ignacio Mariátegui, Gerente General de FIBRA Prime.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Cabe resaltar que la presencia bursátil se determina para los instrumentos financieros que se encuentren inscritos en el Registro de la Bolsa de Valores de Lima, como acciones comunes y de inversión, ADRs y GDRs, unidades de ETFs con subyacente de acciones o valores representativos de deuda, valores representativos de deuda, bonos convertibles en acciones, certificados de participación en fondos mutuos de inversión en valores y certificados de participación de FIRBIs y FIBRAs.

Como se recuerda FIBRA PRIME es la primera en el país, realizó su primera colocación en diciembre de 2018 por US$22.5 millones, y una segunda colocación el presente año por más de 26.64 millones. Esto forma parte de un programa de US$ 500 millones aprobados por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), el cual se seguirá ejecutando durante los próximos tres años.

FIBRA Prime, constituido por Administradora Prime (APSA), es la primera en el país con el respaldo en la estructuración, servicios fiduciarios y de intermediación bursátil del BBVA Banco Continental, Continental Sociedad Titulizadora, Continental Sociedad Agente de Bolsa, respectivamente y clasificados por Class y Equilibrium.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Fibra Prime a través de su agencia Métrica Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?