La Fierecilla Domada de Shakespeare llega a la pantalla de Film & Arts

“La Fierecilla Domada” es cómo dominar a una mujer con una personalidad ardiente y hacerla subordinada a su esposo, sin mucho éxito. La historia, sin embargo, no comienza con un matrimonio o incluso un cortejo, sino una extraña “inducción” que involucra a un bromista borracho llamado Christopher Sly, quien está convencido de que es un señor.

Este “play-within-a-play” se convierte en el resto de “La Fierecilla Domada” y nunca volvemos a encontrarnos con Sly, aunque el actor que interpreta a Sly, Simon Paisley Day, se convierte en Petruchio, el hombre que “dominará”.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

La protagonista de la obra es Katherina, la hija de Baptista Minola, una habitante adinerada de Padua donde se desarrolla la obra. Katherina tiene una hermosa hermana, Bianca, que tiene varios pretendientes ansiosos. Pero Baptista tiene un problema. La personalidad de Katherina disuade a los pretendientes, y Baptista ve que no podrá casarla. Entonces, hace saber que solo permitirá que Bianca se case si se puede encontrar un marido para Katherina.

Los pretendientes de Bianca unen sus fuerzas para ver si pueden reclutar a alguien para asumir el desafío de cortejar a Katherina. Ahí es cuando aparece Petruchio, que busca una esposa y, atraído por la rica dote que se ofrece, es el hombre más indicado para el trabajo.

El Shakeaspeare´s Globe Theatre de Londres es uno de los teatros más famosos del mundo a partir de que fue construido como una fiel reproducción del teatro original donde el genio de Avon escribió y estrenó casi todas sus obras. Y de la misma forma que en la época Isabelina, el espectador puede ver una puesta teatral realizada en una construcción circular y al aire libre donde prácticamente habita la escena junto con los actores.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Film & Arts a través de su agencia Avant Garde.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s