Se inaugura feria de capacitación para 500 mujeres emprendedoras de Gamarra

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social “Mujeres Emprendedoras BCP”, y en presencia del alcalde de la municipalidad de La Victoria, George Forsyth, se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Emprendedora BCP en Gamarra.

En este lugar, 500 mujeres emprendedoras recientemente formalizadas del Emporio Comercial de Gamarra fueron capacitadas de forma gratuita en temas como estrategia de ventas y educación financiera, con la finalidad de orientarlas en la administración adecuada de sus negocios y así vean convertidos sus planes en realidad.

“De acuerdo con el Produce, 3 de cada 10 microempresas son conducidas por mujeres, pero sólo una logra acceder a capacitación. También está comprobado que una empresaria capacitada que aplica herramientas de gestión empresarial puede hacer crecer su negocio hasta 10% al año. Es por ello que, el BCP comprometido con la sociedad y con las mujeres de nuestro país, realizó ´La Plaza Emprendedora BCP´, lugar donde un equipo multidisciplinario de 100 colaboradores del banco brindó recomendaciones para que estas mujeres con capacidad de resiliencia lleven sus negocios a otro nivel”, manifestó Silvia Noriega, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Por su parte, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló: “Como saben, La Victoria alberga el emporio comercial más grande del país. Nuestra comuna cuenta con un sinnúmero de emprendedores, muchos de los cuáles son mujeres. En ese sentido, toda iniciativa que incentive el comercio formal y permita que los negocios prosperen son bienvenidos y apoyados por nosotros. En ese sentido, quiero agradecer al BCP por traer esta capacitación a La Victoria y que permitirá que muchas mujeres puedan ver convertidos sus planes en realidad”.

“Mujeres Emprendedoras BCP” busca fortalecer las microempresas conducidas por mujeres, poniendo a su disposición el talento voluntario de los colaboradores del banco. Se despliega a través de la Plaza Emprendedora BCP (capacitación) y Mentoría BCP (asesoría).

La Plaza Emprendedora BCP es un espacio de capacitación implementado en lugares públicos donde los colaboradores del banco comparten sus conocimientos con emprendedoras de diferentes clústeres y ciudades. Hasta la fecha, la Plaza Emprendedora BCP se ha implementado en Independencia (Lima), Ventanilla (Callao) y Catacaos (Piura).

La Plaza Emprendedora está conformada por seis stands:

  1. Mis planes: Ayuda a las empresarias a trazarse objetivos de negocio.
  2. Bodega de las ventas: Estrategias para aumentar sus ventas.
  3. La boutique del Marketing: Diferenciación y propuesta de valor de sus productos.
  4. El restaurante de las Finanzas: Implementación de un flujo de caja.
  5. El bazar del ahorro: Finanzas personales y estrategias de ahorro.
  6. Transformando mis planes en realidad: Graduación y entrega de certificados.

Cabe señalar que, las 5 mejores mujeres emprendedoras de Gamarra podrán complementar esta capacitación con una mentoría a cargo de un equipo de colaboradores del banco, quienes asesorarán de forma especializada a una emprendedora durante 2 meses para ayudarla a transformar sus planes en realidad. La primera promoción de graduadas del programa de mentoría será de 45 emprendedoras (Piura, Ventanilla, Independencia y La Victoria).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del BCP

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s