Vivienda reitera que no privatizará Sedapal

El Gobierno reiteró que la Empresa Prestadora de Servicios Sedapal no se privatizará, e invocó –a través del Ministerio de Vivivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)- a que junto a los colaboradores se continúe trabajando para dotar de agua a la población de Lima y Callao, mediante la instalación de más conexiones que permitan cerrar las brechas de agua y saneamiento.

Desde la Sede principal del Ministerio, los colaboradores de la empresa y dirigentes sociales fueron atendidos por personal de la institución, reiterando la voluntad del Ejecutivo por respetar el derecho de todos los peruanos de acceder al agua.

“No hay intenciones de privatizar Sedapal. Esta es una empresa pública de derecho privado que viene trabajando para dotar de agua y alcantarillado a todas las familias de Lima y Callao”, señaló Polo Agüero, gerente general de la EPS, quien refirió que el Gobierno viene modernizando la gestión de la empresa a fin de cerrar la brecha en materia de cobertura.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

También se informó que se trabaja un convenio con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) –entidad que ayuda a proporcionar soluciones humanitarias, a fin de mejorar las condiciones de vida y promover el desarrollo sostenible- para que los procesos de contratación se den con menos observaciones y así ejecutar los proyectos en plazos menores.

Del mismo modo, y como también lo había señalado el titular del MVCS, Miguel Estrada, se evalúa la aplicación del modelo de Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés), esquema que sirvió para la ejecución de obras en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Así se minimizan las controversias, se acortan los plazos. El modelo PMO nos permite ser más competitivos como empresa y, en la mejor de las proyecciones, se logrará que los proyectos que antes demoraban 10 años en ejecutarse ahora se hagan realidad en 3”, agregó Agüero.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s