VIVIENDA promoverá ejecución de 13 plantas desalinizadoras en 7 regiones costeras

A fin de brindar el acceso universal a los servicios de saneamiento a todos los peruanos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) impulsará la ejecución de 13 plantas desalinizadoras de agua de mar en las regiones costeras de Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa y Tacna.

Se ha proyectado que este nuevo portafolio de proyectos de desalinización se ejecute bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP) y cuente con una inversión aproximada de 900 millones de dólares, informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, durante el taller de desalinización organizado por el MVCS e ICEX España en la ciudad de Lima.

Entre estos proyectos de desalinización figuran dos plantas en Lambayeque (Lambayeque, y Lagunas y Monsefú), dos plantas en La Libertad (Pacasmayo y Puerto Chicama, y La Libertad), y tres plantas en Áncash (Samanco, Chimbote y Coischco, y  Casma, Culebras y Huarmey).

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Asimismo, tenemos dos proyectos de plantas desalinizadoras en Lima (Lima Norte y  Lima Centro), dos plantas en Ica (Ica y Marcona), una planta en Arequipa y otra en Tacna.

Cabe indicar que el taller realizado contribuirá a mejorar las capacidades de los especialistas y funcionarios del ministerio en materia de desalación. De esta manera, la capacitación se centró en las características, beneficios, ventajas, desventajas y tecnologías del proceso de la desalinización, así como de sus experiencias en otros países.

En el evento, también participaron autoridades y representantes de los gobiernos regionales, municipios locales y distritales, y EPS de las ciudades costeras involucradas en los proyectos de desalinización.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s