EDUCACIÓN

Lanzan programa de educación digital para escuelas públicas en Puno

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Telefónica del Perú inauguraron el primer Piloto de Educación Digital para Docentes en Moho, Puno, con el que se beneficiará a alrededor de 70 docentes y 470 alumnos de colegios públicos pertenecientes de esta localidad. El Piloto surgió como parte de una alianza entre ambas instituciones con el fin de promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación.

“Esta alianza con Telefónica del Perú nos permite fomentar un modelo educativo docente en el país, teniendo en cuenta que estamos en un mundo altamente competitivo, que demanda una educación emprendedora, moderna, tecnológica y con valores, especialmente en zonas altamente vulnerables como Puno, basados en nuestros pilares institucionales de investigación, desarrollo y sostenibilidad“, afirmó Raúl Diez Canseco, presidente y fundador de Universidad San Ignacio de Loyola.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

La inauguración se realizó en el colegio José Abelardo Quiñones, ubicado a 3,882 msnm, en el marco de una alianza con la Dirección Regional de Educación de Puno y la UGEL de Moho con la que se busca mejorar las competencias digitales de los maestros con metodologías educativas disruptivas y que aprovechen las herramientas digitales y la conectividad a internet móvil de alta velocidad.

El Piloto de Educación Digital para Docentes se implementará en 4 etapas. La primera trata sobre la integración de una plataforma en línea, para la gestión de la formación Profesor-Alumno con los contenidos de USIL y Telefónica, mientras que la segunda se refiere a la validación de los contenidos a cargo de la Dirección Regional de Puno (DRE).

Las últimas dos etapas se refieren a la entrega de tablets con conectividad 4G a los docentes y la capacitación en el uso del hardware y software educativo. Por último, está el monitoreo y capacitación presencial en cada colegio y posterior elaboración de informes en coordinación con el jefe de proyecto.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de USIL.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Deja un comentario