21 de octubre se inicia firma de contratos del Bono de Arrendamiento para Vivienda

Más de 1,800 solicitudes recibieron los centros autorizados del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Lima, Trujillo y Arequipa, para acceder al Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también conocido como Bono Renta Joven.

Durante los primeros días de inicio de inscripciones se notó una gran demanda de jóvenes parejas para acceder a uno de los 2 mil BAV que entregará este año el Fondo MIVIVIENDA (FMV), en las ciudades antes señaladas.

La ciudad de Lima es la que mantiene el mayor número de solicitudes llegando a las 1,373, seguida de Arequipa con 348 inscripciones y Trujillo con 154. Será el FMV el ente encargado de efectuar las evaluaciones de los postulantes.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Una vez concluidas las evaluaciones, donde se verificará el cumplimiento estricto de los requisitos para acceder al Bono Renta Joven, a partir del 21 de octubre se firmarán los primeros contratos.

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez recordó que en esta primera convocatoria se otorgarán 2,000 bonos, de los cuales 1,000 son para Lima, 500 para Arequipa y 500 para Trujillo. El Fondo MIVIVIENDA cuenta con S/12 millones para cubrir la demanda de esta primera etapa.

“El bono tiene como objetivo ayudar a parejas jóvenes de entre 18 y 40 años de bajos recursos económicos, para que puedan arrendar viviendas dignas e incentivar el ahorro y en un plazo máximo de 5 años tengan la opción de comprar una vivienda social”, indicó el titular del Sector.

Es importante informar que el valor mínimo de la renta mensual es S/ 750 y el máximo S/ 1,560, siendo el bono de S/ 500. El 70% será destinado a la renta mensual (S/ 350) y el 30% restante irá al ahorro (S/ 150).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s