Un reciente sondeo de AIESEC Perú, asociación que fomenta el liderazgo y emprendimiento social en jóvenes, realizado a más de 1250 jóvenes universitarios a nivel nacional, sobre sus preferencias y expectativas laborales, señaló que el 61 % de ellos renunciaría a su trabajo en caso de no sentirse identificado o parte de la organización. Un 20% indicó que el factor determinante para su renuncia es que su opinión no sea tomada en cuenta.

Para la presidenta de AIESEC Perú, María Camila Padilla, los jóvenes universitarios a nivel nacional, nacidos del año 1997 en adelante, denominados también “Generación Centennials”, tienen una nueva visión de su desarrollo profesional.

“Los jóvenes  buscan una empresa que les permita no solo crecer profesionalmente sino sentirse tomado en cuenta, que escuchen sus ideas y sea parte del cambio positivo en la organización. Desde AIESEC realizamos el “Youth Employability Forum”, el pasado 25 de septiembre, cuyo objetivo fue crear puentes de entendimiento y de mutuo beneficio, entre el sector empresarial y esta nueva generación de jóvenes y futuros profesionales”.

 

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

LOS MUEVE LA FELICIDAD

Si bien para los jóvenes es importante que sus logros sean reconocidos, cuando se les consultó por su futuro, en 10 años, el 64 % indicó que se ven “haciendo lo que les hará feliz”, un 27% manifestó que se ve con “una empresa propia” y un 8% se visualizó “desempeñando un alto cargo en una empresa reconocida”.

“La nueva generación de jóvenes universitarios y futuros profesionales, centennials, tienen un perfil relacionado más a su desarrollo personal, buscando la felicidad en todos sus aspectos, incluso en lo laboral. sus motivaciones para elegir un trabajo estarán supeditadas a nuevos criterios que las empresas no están considerando”, acotó la presidenta de AIESEC Perú.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de AIESEC a través de su agencia Os Comunicaciones.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?