Electronorte y Sindicato Único de Trabajadores – regional Chiclayo suscribieron convenio colectivo favorable a 152 afiliados

Electronorte y el Sindicato Único de Trabajadores de la citada empresa de la regional Chiclayo – Sutench suscribieron un convenio colectivo favorable a 152 personas, cuya vigencia es desde el primero de enero al 31 de diciembre de 2019.

El convenio suscrito, tras una reunión de conciliación en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos y RSEL del MTPE, establece en cuanto a las condiciones de trabajo que las partes continuarán respetando los derechos y beneficios adquiridos por convenio colectivo establecido anteriormente.

Cabe indicar que el convenio rige para los afiliados a la organización sindical de Electronorte  sujetos a negociación colectiva con contrato de trabajo vigente y que, acumulativamente, tengan más de tres meses de servicio a la fecha de suscripción del acta.

Respecto a la permanencia de derechos laborales, la empresa continuará respetando los derechos, beneficios y condiciones de trabajo adquiridos por los trabajadores hasta la convención colectiva del año 2018, todo ello de acuerdo a Ley.

Finalmente, las partes ratificaron su voluntad de mantener buenas relaciones y se comprometieron a que, ante cualquier problema laboral, apelarán al diálogo alturado y constructivo.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Fernando  y sindicato suscribieron acuerdo.

Por su parte, la empresa San Fernando y el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores de la citada empresa, integrado por 350 afiliados, suscribieron un acta de acuerdo en reunión extra proceso.

El acta suscrita precisa que las partes mantendrán buenas relaciones laborales y fomentarán la paz laboral.

Asimismo, a fin de conocer las acciones que realiza la empresa, se realizará un proceso de inducción y capacitación al personal involucrado.

Respecto a las políticas que la empresa está implementando, las partes dialogarán en las reuniones para la solución del pliego de reclamos 2019.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Trabajo.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s