Puesta en valor del bosque en pie para luchar contra la deforestación

La mejor estrategia para luchar contra la deforestación es aprovechar de manera sostenible los productos que nos brinda el bosque en pie; es decir, poner en valor dicho espacio, lo que representa una oportunidad de desarrollo para la comunidad, la región y el país, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Hay que parar la deforestación, siendo el gran enemigo el narcotráfico y el sembrado de coca o la tala ilegal, dijo durante su participación en la inauguración del Tambo Potsoteni, que beneficiará a las comunidades asháninkas de la provincia de Satipo, región Junín y que forman parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En ese sentido, refirió que para hacer frente a esta situación deben trabajar de manera articulada el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, así como la sociedad civil.

Durante su visita a las comunidades nativas de Potsoteni y Shimabenzo, en Satipo, la titular del sector escuchó las demandas y preocupaciones de los pobladores, siendo una de ellas, la relacionada al tema de la calidad del agua. “A nosotros nos han pedido ver el tema de la calidad del agua ya que las comunidades consumen agua entubada. El tema se tratará en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, comentó.

standard_WhatsApp_Image_2019-10-11_at_17.19.13

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Agregó, que un aspecto que el MINAM viene trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es que las instituciones educativas de la referida región —beneficiadas a través del Programa Nacional Qali Warma— puedan recibir orientación sobre el manejo adecuado de los residuos y que estos puedan ser aprovechados.

Muñoz Dodero reiteró que el Gobierno no abusará de su facultad de legislar con decretos de urgencia, tras aclarar que cada portafolio está evaluando sus prioridades y las normas que son de carácter de urgencia.

El Tambo Potsoteni es una plataforma de atención para acercar los servicios que brinda el Estado a través del Programa Nacional PAIS del Midis. En la inauguración también estuvieron presentes los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez; de Salud, Zulema Tomás; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez; así como el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, autoridades locales, entre otros.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio del Ambiente.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s