En el marco del III Gabinete Binacional Perú-Chile, que se realiza en Paracas (Pisco, Ica) los días 9 y 10 de octubre, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) suscribió dos Convenios de Cooperación Interinstitucional.

Se trata en, primer lugar, del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional en materia laboral que suscribieron la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, y su homólogo del vecino país, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

standard_Binacional_Perú-Chile__1_.jpeg

El objeto del convenio marco es promover el intercambio de conocimientos y experiencias en áreas como la erradicación del trabajo infantil, la empleabilidad y productividad laboral juvenil, la certificación de competencias laborales y la seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, en el marco de ese convenio más amplio, el MTPE suscribió un convenio específico de cooperación con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Chile. Estos acuerdos son parte del Plan de Acción de la Declaración Presidencial, que contiene todos los compromisos binacionales de los Ministerios e Instituciones y que, en esta oportunidad, incluirán entonces temas vinculados al trabajo y el empleo.

Anteriormente, Perú y Chile han celebrado dos gabinetes binacionales: el primero, realizado el 7 de julio de 2017 en Lima; y el segundo, el 27 de octubre de 2018 en Santiago de Chile. Esta será la segunda ocasión en que se reunirán los presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Trabajo.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?