Convenio para erradicar el trabajo infantil

En el marco del III Gabinete Binacional Perú-Chile, que se realiza en Paracas (Pisco, Ica) los días 9 y 10 de octubre, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) suscribió dos Convenios de Cooperación Interinstitucional.

Se trata en, primer lugar, del Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional en materia laboral que suscribieron la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, y su homólogo del vecino país, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

standard_Binacional_Perú-Chile__1_.jpeg

El objeto del convenio marco es promover el intercambio de conocimientos y experiencias en áreas como la erradicación del trabajo infantil, la empleabilidad y productividad laboral juvenil, la certificación de competencias laborales y la seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, en el marco de ese convenio más amplio, el MTPE suscribió un convenio específico de cooperación con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Chile. Estos acuerdos son parte del Plan de Acción de la Declaración Presidencial, que contiene todos los compromisos binacionales de los Ministerios e Instituciones y que, en esta oportunidad, incluirán entonces temas vinculados al trabajo y el empleo.

Anteriormente, Perú y Chile han celebrado dos gabinetes binacionales: el primero, realizado el 7 de julio de 2017 en Lima; y el segundo, el 27 de octubre de 2018 en Santiago de Chile. Esta será la segunda ocasión en que se reunirán los presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Trabajo.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s