Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza busca que 10 millones de peruanos no retornen a esa situación

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez Celis, sostuvo que los diferentes sectores del Gobierno Nacional están trabajando coordinadamente para superar la pobreza y crear condiciones para que un 30% de la población, casi 10 millones de peruanos, que ha dejado esa situación no retornen a la misma.

“Gracias a la estrategia, se les apoyará con asesoría económica, financiera y comercial, pero también técnica y social. El progreso de ellos es el progreso del país. Estamos trabajando para no dejar a nadie atrás y seguir avanzando hacia un Perú libre de pobreza”, destacó el ministro Meléndez en la jornada inaugural de la VIII Semana de la Inclusión Social 2019 “Conectando oportunidades para tu desarrollo”.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

“La pobreza se ha reducido. De un 27.8% en el 2011, ahora es 20.5%. Es fácil que recaigan. Los llamamos población vulnerable. No debemos dejar que retornen a la pobreza”, explicó el titular del Midis. El gran reto es llegar a un histórico 18.6% de pobreza para el Bicentenario.

El evento -que fue inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo- es un espacio para que autoridades nacionales, regionales y locales, representantes del sector público y privado, academia y sociedad civil analicen -del 14 al 18 de octubre- los avances y retos en la agenda de la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad desde múltiples dimensiones.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s