433 pequeños mineros logran su formalización en Arequipa

El titular de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Lenin Valencia Arroyo, entregó las resoluciones de inicio de actividades mineras de beneficio a cinco empresas dedicadas a la pequeña minería, del distrito de Huanuhuanu, provincia de Caravelí, región Arequipa, la cuales representan a 433 mineros socios.

Las pequeñas empresas que lograron su formalización, Minera Artesanal Capitana, Empresa Galenos de Pozo, Empresa Virucha, Empresa Mollehuaca Zorrito y la Compañía Minera El Guardián Palca se dedican a la minería metálica aurífera.

Durante la ceremonia, Valencia Arroyo expresó a los mineros el saludo del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y señaló que el Gobierno nacional seguirá apoyando a los mineros formalizados para que “sigan creciendo en su labor empresarial y mejorando su calidad de vida”.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Recordó que la formalización trae responsabilidades como la mejora constante de las prácticas ambientales y agregó que por ello “es importante la relación estrecha entre las bases mineras, el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Minas”.

Agregó que en el Minem existe el firme compromiso de trabajar de la mano con los mineros de Mollehuaca y, en ese sentido, en los próximos días se fijará con los dirigentes una agenda de trabajo conjunto.

Cabe precisar que a los 433 mineros del centro poblado se suman otros 810 que concretaron el proceso anteriormente, con lo cual Arequipa logra cerrar el año formalizando a 1,243 mineros, una cifra histórica para la región.

El presidente de la Asociación de Mineros Artesanales de Mollehuaca, Enrique Mayhuire, agradeció el apoyo del Minem y remarcó que la formalización es un sueño largamente anhelado por sus compañeros.

“Estamos seguros que esto representará una mejora en la calidad de vida de nuestras familias”, dijo.

También participaron en la ceremonia, Juan Muñiz, gerente regional de Energia y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, así como dirigentes mineros y técnicos de la Dirección General de Formalización Minera del Minem.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Energía y Minas.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s