Implementarán más de 22 mil centros de cloración de agua el próximo año

A fin de llevar agua de calidad a más peruanos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) implementará 22 mil centros de cloración o desinfección de agua en zonas rurales de todo el país (5000 para fines del 2019 y 17 000 para fines del 2020), con lo cual se incrementará el porcentaje de hogares rurales con acceso a agua segura del 2.6% (2018) hasta 40,1% (2021), todo ello como parte del Estrategia Nacional de Cloración que viene impulsando el Sector en diversas regiones.

Así lo anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima, durante su participación en el Primer Encuentro de Embajadores y Ministros en la Amazonía por el Cambio Climático, realizado en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo.

Kosaka Harima detalló que dicha estrategia se viene desarrollando en los departamentos de Puno, Piura y Cusco a través de un plan piloto que se extenderá a las demás regiones del país.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

“Con la intervención de la estrategia de cloración se busca fomentar la sostenibilidad de los sistemas de agua e incrementar de 2.6 % a 40.1 % el porcentaje de hogares rurales que accederán a agua segura antes de finalizar el 2021”, indicó.

Es importante señalar que el mencionado Encuentro de Embajadores y Ministros en la Amazonía por el Cambio Climático congregó a lideresas y líderes de los Pueblos Indígenas, embajadores, ministros y gobernadores regionales.

“La participación del ministerio ha sido fructífera. Expusimos nuestra cartera de inversiones en agua y saneamiento, así como las acciones y planes que ejecutaremos a fin de tener agua de calidad y combatir la anemia”.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s