Imarpe realiza crucero de evaluación acústica

El Instituto del Mar del Perú- IMARPE, organismo técnico adscrito al Ministerio de la Producción inició, el 29 de setiembre, la segunda etapa del proceso de evaluación del stock norte – centro de la anchoveta, con el crucero de evaluación acústica, para determinar la cuota de la Segunda Temporada de Pesca 2019.

En este crucero, que tendrá una duración de 46 días, del 29 de setiembre hasta el 14 de noviembre, participan los BIC “José Olaya”, “Luis Flores Portugal”, “Humboldt”, y el trabajo activo de 60 (sesenta) personas entre científicos y técnicos. También contará con el apoyo de 6 embarcaciones comerciales con modernos equipos de detección.

El área de estudio comprende desde Tumbes (03°45’S) hasta Tacna (18°20’S), y se extenderá por lo menos hasta las 110 millas de la costa, finalizando el 14 de noviembre de 2019.

standard_olaya

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Cabe destacar que este crucero permitirá determinar la condición biológica, distribución, concentración, estructura poblacional y biomasa de anchoveta tanto en la región norte-centro como en la región sur del litoral peruano, información que permitirá estimar el marco de sostenibilidad para definir el volumen de la captura permisible y determinar el inicio de la Segunda Temporada de Pesca 2019.

Al final del Crucero, empezará la última etapa del proceso de evaluación de la anchoveta, que es la de integración y síntesis de toda la información recopilada en las distintas actividades realizadas, incluyendo el Crucero de estimación de la biomasa desovante de anchoveta en la región norte-centro, efectuado del 26 de agosto al 25 de setiembre. Al término de este análisis, el Imarpe alcanzará el informe técnico final con los resultados y recomendaciones al Ministerio de la Producción, para que adopten las medidas pertinentes.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Imarpe.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s