44% de limeños cree que viajar dentro del país es inseguro

Una reciente encuesta realizada por el Mincetur e IPSOS Perú reveló que el 44% de los limeños considera que viajar dentro del país es inseguro para el turista nacional. Incluso, de ese porcentaje, un 8% cree que es “muy inseguro”. ¿Cuáles son las razones?

El sondeo da cuenta que, durante un viaje realizado por el Perú en los últimos dos años, el 29% de la población limeña ha sido víctima, o alguien cercano a ellos lo ha sido, de robos y asaltos; el 25% ha experimentado pérdidas de sus objetos personales; 17% ha sufrido algún tipo de accidente (caídas, heridas, atropellos); mientras que un 10% ha sido estafado.

De este universo, los sectores que han registrado más situaciones de inseguridad son el C (71%) y el D (87%). Uno de los factores que explican esta incidencia puede estar asociado al precio con el que adquieren el servicio turístico. Así, según la encuesta de IPSOS Perú, el 41 % de limeños que corresponden al nivel socioeconómico C contrataría un servicio informal por ser menos costoso, aún cuando hay más riesgos.

standard_Río_Yanayacu_-_LORETO_Michel_Tweddle.jpg

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Además, el Perú posee una abundante, accesible y disponible oferta informal de servicios turísticos a nivel nacional. Así lo demuestra el estudio del Mincetur “Indicadores de la informalidad en agencias de viajes y alojamientos” (2018). Se dio a conocer que, de las 316 agencias de viaje existentes en Cusco, principal destino turístico del país, cerca del 70% no cuenta con RUC activo, más del 55% no posee licencia municipal y casi 55% no está inscrita en la DIRCETUR.

Precisamente, con el objetivo de reducir el porcentaje de empresas informales en el Perú, el Mincetur lanzó, en julio de este año, la estrategia multisectorial “Turismo Seguro”. Esta iniciativa busca sensibilizar y crear conciencia en las autoridades y público en general sobre los beneficios de contratar servicios turísticos formales.

La encuesta de IPSOS Perú también señala que el 88% de los entrevistados considera que es importante que el turista nacional conozca si un servicio es formal o informal. Uno de los pilares de la estrategia del Mincetur es fomentar que solo a través del conocimiento, los peruanos podrán experimentar un viaje satisfactorio y seguro.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s