Los días 4 y 9 de octubre, los integrantes de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), presidida por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), se reunieron en Lima y adoptaron importantes acuerdos, como la transferencia de la Unidad Minera Cobriza (UMC), ubicada en Huancavelica, entre otros.

Dicho proceso se realizará mediante subasta pública al postor que ofrezca el mayor precio. Para ello, los postores deberán cumplir con los requisitos establecidos como contar con un patrimonio de US$ 10 millones y presentar una fianza de seriedad de oferta de US$ 2 millones, entre otros.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

De acuerdo a los plazos que ha establecido la junta, el proceso de transferencia debe realizarse entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre del presente año, fecha en la que se deberá proceder con la firma del contrato correspondiente.

Respecto al Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), luego del debate y votación respectiva, la Junta acordó seguir trabajando con los acreedores laborales para evaluar las alternativas que posibiliten la transferencia y acuerdos comunes.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Energía y Minas.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?