Chile reduce su exportación de uvas

Las exportaciones de uvas frescas van ganando más terreno en el mercado internacional. Y es que a agosto del presente año, los envíos de esta fruta sumaron US$ 361 millones, representado un crecimiento del 18,5% con respecto al año anterior, posicionándose así como el tercer exportador mundial de este producto, informó el Centro de  Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de  Comercio de Lima.

El crecimiento de las exportaciones peruanas de uvas frescas, en parte, también fueron beneficiadas debido a una menor cantidad de envíos por parte de nuestro principal competidor, Chile, primer país exportador de uvas frescas a nivel mundial.

Desde el 2010, la uva fresca chilena ha demostrado un decrecimiento en su producción de manera consecutiva. Como consecuencia, al cierre del 2018 los envíos de estas frutas disminuyeron a mercados como Estados Unidos (-2,9%) y Canadá (-16,95%), destinos a los cuales Perú incrementó sus exportaciones en 10,81% y 3,65%, respectivamente.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Si bien Chile abastece una mayor cantidad de países que Perú con más de US$ 575 millones al cierre del 2018, la brecha entre estos dos países es de solo 246,6 toneladas métricas producidas, lo que genera una fuerte competencia entre los mercados internacionales.

“Chile aún mantiene el liderazgo tanto en volúmenes como en envíos al exterior, sin embargo, Perú está cada vez ganando una mayor presencia a nivel mundial y con mayor oferta para abastecer las solicitudes de los compradores internacionales”, anotó Mónica Chávez.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de CCL.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s