MVCS invierte más de S/ 29 millones en 14 proyectos de agua y saneamiento

Con la finalidad de llevar agua de calidad a las poblaciones del ámbito rural de nuestro país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invierte S/ 29,380,097.85 millones para ejecutar 14 proyectos de agua y saneamiento en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Junín, San Martín y Ucayali.

En la región Amazonas se tiene programado ejecutar los proyectos de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, e instalación del servicio de saneamiento, en los centros poblados de El Triunfo (Bagua), Duelac (Utcubamba), Hebrom (Condorcanqui) y Perla del Imaza (Bongara).

Mientras que en la región Cajamarca se ejecutará el proyecto en la localidad de Shumaya, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Asimismo, en la región Junín, provincia de Satipo, se ejecutarán las obras de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los centros poblados de Alto Huahuari, San Sebastián, San Miguel de Cuviriaki, Río Santa, Alto Capirushari y Santa Martha.

En tanto, en la región San Martín, provincia de Moyobamba, distrito de Jepelacio, se tiene previsto ejecutar dos proyectos de agua y saneamiento rural en las comunidades de San Andrés y Valle Hermoso. En Ucayali, se realizará la obra de instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas en el caserío de San Pedro de Lagarto, distrito de Raymondi, provincia de Atalaya.

Con la instalación de 935 conexiones de agua se beneficiarán a más de 3,600 peruanos, que contarán con Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales están comprendidas por una ducha, un inodoro, un lavamanos y un lavadero multiusos.

La ejecución de las obras -que se darán bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor- se encuentra a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR).

Cabe señalar que, durante el mes de setiembre, se realizaron los talleres de inducción del personal externo y de los Núcleos Ejecutores, con la finalidad de capacitarlos sobre aspectos contables, administrativos, legales y sociales, correspondientes a la gestión y ejecución de los proyectos de agua y saneamiento.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Energía y Minas.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s