Cerca del 70% de peruanos invertirán por lo menos S./250 en los CYBER DAYS

Desde finales del 2012, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha realizado diferentes acciones, con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país. Como parte de estas acciones, podemos destacar a los tres “Cyber Days Perú” que se realizan cada año, las más importantes campañas de ofertas online, que permiten a usuarios de todo el país encontrar las más exclusivas promociones, la mayor variedad de productos y servicios que pueden adquirirse en línea.

Y en esta oportunidad, la tercera edición del 2019, presenta a más de 70 marcas con presencia en el mercado eCommerce peruano, las mismas que durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, mostrarán su mejor y más atractiva oferta del año, en sus principales líneas de productos y servicios.

Por tal motivo, la CCL desarrolló un estudio a nivel nacional teniendo como muestra a más de 3 mil peruanos, que afirmaron previamente haber realizado al menos una compra por internet en los últimos 3 meses, entre mujeres (51.30%) y hombres (48.70%); entre las edades de 18 a 24 años (22.87%), de 25 a 34 (41.13%), de 35 a 44 (24.87%) y de 45 a más (5.94%), con el fin de detectar su perfil de compra online en los últimos meses del año, por el importante movimiento comercial en los dos últimos meses del año por campañas como los Cyber Days, Black Friday y Navidad.

En ese sentido, se detectó que el 27.78% compra online una vez al mes, mientras que 11.64% lo hace 1 vez por semana y solo el 15.39% lo hace esporádicamente. En cuanto a los dispositivos de uso para agilizar la compra, 53.15% prefiere usar los celulares, mientras que 42.05% lo hace por laptops o computadoras.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Si de motivos se trata, los peruanos indican que compran online principalmente por ahorro de tiempo (16.34%), facilidad de compra (11.27%), mejores precios (27.31%) y sobre todo por la exclusividad en las ofertas (33.66%)

En ese sentido, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, indicó que “los peruanos desde todas las regiones del país esperan los días del Cyber Days Perú porque les permite acceder a las más exclusivas ofertas, a promociones que no se presentan en otros días del año, lo que además genera un importante diferencial en ahorro de dinero. Se trata de la mayor oportunidad de adquirir con ofertas de hasta el 50% en vuelos, tecnología, de todo para el hogar, moda, productos y servicios de belleza, entre otros a un precio realmente accesible”.

Además, Montenegro destacó que “las compras por internet, especialmente por el penúltimo mes del año seguirán en aumento, y trabajamos intensamente desde CCL para promover un comercio electrónico formal, que priorice ante todo la experiencia de compra del consumidor online. Buscamos que el consumidor peruano encuentre diversas opciones para comprar online con total confianza, de una forma práctica y sencilla, y desde la comodidad de su casa, trabajo o donde se encuentre”.

También observamos que, lo más valioso que rescatan los compradores online peruanos son los descuentos online en las categorías como viajes (16.47%), tecno y electro (18.93%), hogar (6.86%), moda (17.44%), ocio-entretenimiento (12.30%), belleza-salud (6.63%), entre otros.

En cuanto a los medios de pago preferidos al momento de comprar online, observamos que pagan con tarjeta de crédito (30.6%), tarjeta débito (24.6%), Pago Efectivo en agencia bancaria (14.4%), Pago Efectivo online (12.3%), pago contra entrega (11.7%), y otras opciones (6.4%).

Finalmente, en cuanto a la inversión mensual en compras online, el 36.60% invierte menos de S/250, el 38.70% invierte entre S/250 y S/500, el 10.30% invierte entre S/500 y S/750, el 6.90% invierte entre S/750 7 S/1,000, y un 7.50% invierte más de S/1,000.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de la CCL a través de su agencia Reiva.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s