El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, reafirmó la voluntad del Gobierno de cerrar brechas sociales en agua y saneamiento, principalmente en el ámbito rural.  “El Gobierno está comprometido con llevar agua de calidad a la población rural, que es la que menos tiene este beneficio”, indicó el ministro Yáñez.

Fue al colocar la primera piedra del proyecto que brindará agua potable y alcantarillado a un total de 13 160 vecinos de nueve asociaciones del sector de Yanama, distrito de Carmen Alto, en la provincia ayacuchana de Huamanga, obras que tendrán una inversión de S/32 522 482.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

El ministro Yáñez recordó que en el departamento de Ayacucho el saneamiento solo llega al 44% en las zonas rurales.

“Por ello, estamos trabajando un programa piloto de desinfección de agua que permitirá contar con este recurso de manera segura y así contribuir a la lucha contra la anemia”.

El proyecto cuya primera piedra colocó Rodolfo Yáñez es financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la ejecución estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, y la EPS Seda Ayacucho será la encargada de la supervisión.

Este proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), un reservorio y la instalación de 2199 conexiones domiciliarias de agua potable y 2075 de alcantarillado.

Este es el primer proyecto que se realiza con la implementación de una Junta de Resolución de Disputas antes del inicio de obra. Esto evitará paralizaciones y garantizará la culminación de las obras, prevista para octubre del 2020. Actualmente los vecinos se abastecen de piletas comunes y camiones cisterna. El metro cúbico de agua puede llegar a costar 30 soles.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?