Las 5 de la semana | Aeropuerto verde, lanzamientos, Dubai

Bienvenidos a una nueva edición de Cuaderno Borrador. Aquí les contaremos las CINCO noticias empresariales de la semana y haremos un resumen de los principales indicadores económicos del Perú. Empecemos.

UNO. El Aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballón ha sido reconocido como el primer Aeropuerto Verde del Perú, por el programa Re/usar /Re/ pensar Residuos al Servicio de Conciencia Sostenible.

El programa consiste en la recolección y segregación de residuos sólidos para su venta a una empresa certificada en el proceso de re-conversión a materia prima. Los ingresos obtenidos son utilizados para respaldar al 100% la realización de talleres de sensibilización ambiental para niños que asisten a escuelas aledañas al aeropuerto arequipeño.

DOS. El ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, inauguró la Expo Perú Dubái 2019, que reúne empresas peruanas y del medio oriente a fin de fortalecer y promover las exportaciones. Se estima realizar negocios por más de 22 millones de dólares en productos del sector agrario, pesca y confecciones.

TRES. Esta semana se llevará a cabo los CyberDays y ya se espera para la próxima semana los CyberWOW. Al respecto a Cámara de Comercio de Lima, informó que el 40.66% de las personas que realizarán sus compras en el CyberDays gastarán un ticket promedio de compra que flucturá entre S/250 a S/500 soles.

CUATRO. Esta será una semana tec definitivamente. Mañana se realizará el lanzamiento oficial de la nueva GOPRO HERO 8 mientras que Motorola develará un nuevo equipo y OLX Group, quien es dueña de Properati, sale de compras y adquiere InMonkey, aplicación inmobiliaria, cuyo alcance llega a Perú, Argentina y Ecuador.

CINCO. Mientras que el Consejo de Minería confirma la licencia de construcción del proyecto minero Tía María a la vez que es inspeccionada por la OEFA, el Gobierno anunció promulgación de ley de fusiones, que establece mecanismos de control previo de las concentraciones empresariales y ley de medicamentos genéricos, la cual busca busca resolver el acceso a los medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos como parte esencial del derecho a la salud.

Ahora pasemos a los indicadores más importantes de la semana. en el mes de octubre de 2019, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó en 0,11 % debido básicamente por el incremento en los precios del grupo de consumo Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (1,04 %) debido al aumento en las tarifas de electricidad residencial y agua potable. Pero no todo ha sido malo, en este mismo grupo bajaron los precios de los combustibles para el hogar como el gas natural por red para la vivienda (-0,6 %) debido al nuevo pliego tarifario vigente a partir del 1 de octubre, y gas propano doméstico (-0,2 %).

De otro lado no hay que perder de la vista la denuncia que realizó el editor de Perú Smart, Franco Melli, quien informó que existen tiendas que venden celulares sin garantía local a pesar de la marca tiene presencia en el Perú. En tiempos de cyber compras, es momento de hacer doble check antes de dar visto bueno a tu compra y quedarte con un producto que no tienen el soporte oficial de la marca.

Finalmente las movidas en los despachos de la semana han sido: Patricia Brocos reemplaza a Oscar Eizaguirre como la nueva directora legal de Credicorp Capital, en esta misma casa sobre sale el pase de Fernando Reyes como el nuevo gerente adjunto de comunicación corporativa del grupo Credicorp. Anteriormente, el se desempeñaba como subgerente de la misma área del BCP. Por último Renán Regalado asume el cargo de gerente senior de cuentas de Ericcsson Perú. Antes se desempeñaba como director de cuentas de ZTE Perú.

Esto es todo, nos vemos en otro videoblog la próxima semana.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información analizadas durante la semana.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s