María de 15 años asume el cargo de gerente general en Arca Continental Lindley

Arca Continental Lindley se sumó al movimiento #NiñasConIgualdad de Plan Internacional, ONG que promueve los derechos de la niñez. Como parte de la iniciativa, Juan Félix Alba, gerente general de Arca Continental Lindley, cedió simbólicamente su posición a María, quien a sus 15 años tomó por un día este rol.

“Nos enorgullece sumarnos, por segunda vez, al movimiento ‘Niñas Con Igualdad’ de Plan Internacional. Con esta acción reafirmamos nuestro compromiso por continuar impulsando iniciativas de alto impacto en la igualdad de género en toda nuestra cadena de valor. Seguiremos en este camino para contribuir con una transformación positiva de la sociedad” destacó Juan Félix Alba, gerente general de Arca Continental Lindley durante su presentación.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Desde hace un año, María, junto a Plan Internacional, impulsa la igualdad y trabaja en proyectos para tener ciudades seguras, responsables e inclusivas con y para las adolescentes en toda su diversidad. Este año, formó parte de las 25 niñas que tomaron el poder en empresas del sector privado, público y sociedad civil para evidenciar la fuerza, poder y capacidad que tienen para cambiar el mundo.

Fue así que, con una gran sonrisa, María ingresó a una de las operaciones de la compañía, donde la esperaban el gerente general, los directores y líderes de Arca Continental Lindley. Con la finalidad de tener una visión amplia sobre el negocio, Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad, le explicó brevemente sobre la empresa y destacó los pilares con los cuales trabajan.

Tras compartir el almuerzo, María se preparó para asumir su nueva posición. Ya en el cargo y con identificación oficial, la adolescente visitó las instalaciones acompañada de Roberto Figari, director de Logística de Arca Continental Lindley y Juan Félix Alba. En este lugar, conoció más sobre las innovadoras tecnologías que la empresa utiliza para hacer más eficiente los procesos de distribución.

Al ver a un equipo de operarios haciendo ejercicios, Juan Félix presentó a María e informó que con la toma de poder se pretende visibilizar el cambio que la compañía busca conseguir para que las niñas y jóvenes transformen tanto sus vidas como las de sus comunidades.

Como parte de su agenda, María participó tomando tres decisiones de gran envergadura frente al directorio, que supo responder asertivamente y con fundamentos. Al concluir, agradeció a los ejecutivos y destacó que “se siente bien saber que Arca Continental Lindley fomenta la igualdad, la diversidad, la inclusión y el empoderamiento”.

Agregó que “hombres y mujeres tenemos las mismas oportunidades y debemos seguir luchando por la igualdad”.

Hacia el 2020, la ONG Plan Internacional espera mejorar la vida de 1,5 millones de niñas y adolescentes, y la toma de poder es una acción que contribuirá a este hecho.

“Todos somos agentes de cambio. Desde las empresas, tenemos un rol muy importante que cumplir. Estamos convencidos que las mujeres tienen capacidades y habilidades para asumir todo tipo de funciones”, puntualizó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Arca Continental Lindley.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s