Mujeres de 35 ciudades del Perú llegan para participar en congreso de empresarias

Más de cien mujeres de diversas ciudades del país llegarán a Lima al III Congreso Nacional Empresarias en Acción 2019. Ellas han recibido una intensa capacitación gracias al programa de emprendimiento reconocido a nivel mundial Dreambuilder, realizado en alianza con los centros e institutos culturales peruano norteamericanos y promovido por la Embajada de los Estados Unidos en Perú, así como al Programa Ella Exporta desarrollado por PROMPERÚ, buscando fortalecer el empoderamiento de la mujer empresaria como fuerza económica en nuestro país.

Cada historia es una vivencia llena de esfuerzo, entrega, experiencias, dedicación, metas, retos y logros de éstas mujeres que como resultado alcanzaron una mejor calidad de vida y el reconocimiento de su comunidad, por lo que hoy son motivo de admiración para miles de mujeres que al igual que ellas, quieren ser las próximas protagonistas de sus historias de éxito.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

El Congreso, organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano,  se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre en el Auditorio de Promperú y contará con la asistencia de autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, de PROMPERÚ , así como Cindy Yeager, Directora de América Latina de Thunderbird for Good, además de destacados expositores, representantes del empresariado peruano e invitados especiales.

DreamBuilder es un programa de aprendizaje en línea totalmente gratuito, diseñado específicamente para las necesidades únicas de las mujeres emprendedoras donde les ofrecen métodos probados basados ​​en la tecnología y el mercado actuales. Gracias al programa Dreambuilder 800 personas han sido capacitadas desde el 2017 en casi todo el Perú, con una inversión de aproximadamente US$300,000.

Actualmente, la Embajada inició un proceso de capacitación llamado AWE (Academia para las mujeres emprendedoras) que es una iniciativa de la Casa Blanca para 26 países, cuya meta es llegar a tener 50 millones de mujeres capacitadas al 2025.

En el Perú, se está iniciando un piloto en Cusco, Madre de Dios, Chiclayo, Cajamarca y Lima.  Postularon 700 y fueron 120 mujeres seleccionadas, incluyendo participación de mujeres venezolanas.  Las Universidades son aliados del proceso y se encargarán de implementar la capacitación que incluye DreamBuilder reforzado con especialistas.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SNMPE.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s