Urubamba se moderniza

La provincia cusqueña de Urubamba inició su proceso de modernización y ordenamiento territorial y vial al suscribir un acuerdo entre la municipalidad provincial, el Banco de Desarrollo CAF y la Universidad San Ignacio Loyola.

El “Modelo de Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para la ciudad de Urubamba“, suscrito por el alcalde de Urubamba, Luis Valcárcel Villegas; y el representante del Banco de Desarrollo CAF, Miguel Malaret, contempla el estudio completo de la zonificación de la ciudad con áreas definitivas para residencia, comercio, servicios, turismo, recreación, industrial, así como un adecuado tratamiento paisajístico.

WhatsApp Image 2019-11-11 at 12.53.29 PM.jpeg

Asimismo, prevé el replanteamiento vial de la ciudad considerando la construcción de una vía de evitamiento, una nueva semaforización y señalización vial.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

El plan permitirá ejecutar obras de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los más de 20 mil habitantes de la provincia, pero con respeto y protección del medioambiente, teniendo en cuenta que en el 2016 el Valle Sagrado fue considerado Patrimonio Paisajístico de la Nación.

Además la construcción del aeropuerto de Chinchero se espera recibir en un primer momento a 5 millones de turistas nacionales e internacionales al año, lo que impactaría directamente a la ciudad de Urubamba, especialmente en infraestructura, servicios y vialidad, por lo que es necesario proyectar un PDU para solucionar estos problemas.

Asimismo, el acuerdo también propone desarrollar un plan vial provincial y la construcción de una vía de evitamiento, semaforización e intercambios viales, así como la construcción de un gran Centro de Convenciones para 10 mil asistentes, que sería uno de los más grandes del Perú.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de USIL.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s