Micro y Pequeñas empresas general el 47% del empleo 

Las micro y pequeñas empresas constituyen la mayor fuente de trabajo y generan el 47% del empleo en la región, así lo aseguró el Presidente del Parlamento Andino, Rolando Sousa, basado en cifras de la OIT. Por ello, agregó es clave mejorar su empleabilidad en el Perú, debido a que actualmente tienen una baja productividad y alta informalidad.
En ese sentido, se impulsa el programa Soy Empresa Andina, que con el apoyo de la Comunidad Andina busca fortalecer a las MIPYMES, facilitando el acceso a la innovación tecnología, asociatividad, internacionalización, formalidad y emprendimiento.
“Promovemos a los sectores productivos para que puedan incorporar en mayor proporción su producción a la oferta exportable; impulsar su participación en el comercio nacional e internacional”, añadió el presidente del Parlamento Andino.
Con ese fin, los parlamentarios andinos de Perú lanzaron Retos y Desafíos para el Fortalecimiento de la Artesanía Andina.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Parlamento Andino  .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s