Pymes de Lima y Cusco exportan por primera vez a EE. UU. vía comercio electrónico

Doce pequeñas y medianas empresas de Lima y Cusco realizaron su primer envío de productos a Estados Unidos, a través del comercio electrónico, por un valor de US$ 200,000, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En este primer embarque, las pymes enviaron productos naturales como snacks, bebidas, frutas deshidratadas, chocolate, café, confecciones de alpaca, prendas para damas y niños, joyería, artículos de decoración para el hogar, entre otros. En esta oportunidad, las ventas se concretaron a través del portal Amazon, que se encuentra entre los principales del mercado norteamericano.

Los empresarios que hacen uso de este instrumento comercial de PROMPERÚ tienen la ventaja de contar con una tarifa preferencial para envío por courier y de un centro de distribución para e-commerce. Asimismo, la oferta exportable es articulada con los principales e-marketplaces y canales online de dicho mercado.

Se estima que en noviembre se incrementarán las ventas, aprovechando las campañas de fin de año como el Día de Acción de Gracias, el Black Friday, Cyber Monday, así como las fiestas de navidad y año nuevo.

KARI0391.jpg

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

E-COMMERCE ESTADOS UNIDOS

Las doce pymes forman parte del programa E-Commerce Estados Unidos, que contribuye a incrementar y diversificar las exportaciones a dicho mercado, a través de canales digitales y en colaboración con las principales plataformas electrónicas extranjeras.

Esta iniciativa está dirigida a las pymes de todo el país y comprende actividades de capacitación, asistencia y promoción comercial desarrolladas por PROMPERÚ y su oficina comercial en Miami.

Es importante recordar que el Programa E-Commerce se enmarca en la estrategia de internacionalización, lanzada recientemente por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MNCETUR), denominada Mipyme al Mundo, que se enfoca en la consolidación de las mipymes, a través de la prestación eficiente y articulada de servicios para el desarrollo de sus capacidades exportadoras, y el acceso a mecanismos de posicionamiento en los mercados.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperú  .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s