Importación de pollo cae por mayor producción local

A septiembre de este año, el Perú importó un total de 29.252 toneladas de carne de pollo y sus partes, registrando una reducción en volumen del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, es preciso resaltar que el valor importado superó los US$ 33 millones, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Esta reducción se debe principalmente al aumento de la producción de pollos en el Perú, el cual creció 3%, llegando a los 580 millones de pollos con respecto al mismo periodo del 2018 (563 millones de pollos)”, precisó manifestó Mónica Chávez, gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL.

El pollo concentra el 58% del total importado de aves siendo esta carne muy demandada en la gastronomía peruana principalmente en la preparación de nuestro plato bandera, el pollo a la brasa.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Revisando las presentaciones importadas tenemos que el 80,3% fueron trozos de pollo, con un total de 23.476 toneladas, le sigue las menudencias con 17,2% (5.030 toneladas), patas 1,6% (459 toneladas), pollo entero 0,5% (159 toneladas) y alas 0,4% (128 toneladas), todas las presentaciones son congeladas.

La importación peruana de carne aviar representa el 66% del total de compras cárnicas del exterior. En este periodo de análisis se adquirieron 50.315 toneladas por un valor de compra de US$ 62 millones.

Los principales países que abastecen de pollo al mercado peruano son Estados Unidos, el cual concentra el 42% del total importado, le siguen Brasil (38%) y Chile (20%).

Si bien el pollo registró una variación negativa entre enero y septiembre, otras carnes de ave reportaron aumentos en su demanda como es el caso del pato, cuyas importaciones crecieron en 39% y pavo, 8%; respectivamente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de CCL  .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s