Inició proceso de elección de representantes de las asociaciones de consumidores

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, en cumplimiento de su rol de facilitador, inició el 15 de noviembre último, el proceso de elección de los nuevos miembros titulares y alternos que representarán a las asociaciones de consumidores ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor (CNPC).

El proceso seguirá hasta el 21 de noviembre del presente año, periodo en que las asociaciones de consumidores tienen plazo para inscribir a sus candidatos a miembros del CNPC, así como para designar a un representante para votar, en caso el representante legal de la asociación no pueda asistir el día de la elección.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Posteriormente, del 26 de noviembre al 09 de diciembre, se publicará la lista de candidatos aptos para ser elegidos. Finalmente, las elecciones se realizarán el lunes 09 de diciembre de 2019, a las 15:00 horas, en la sede central del Indecopi, ubicada en Av. Del Aire 384, San Borja.

Los representantes de las asociaciones de consumidores ante el CNPC son elegidos por un período de dos años por los representantes legales de las asociaciones de consumidores inscritas en el registro oficial a cargo del Indecopi, contando cada una con un voto. Pueden ser propuestos como candidatos, las personas naturales que se encuentren en ejercicio de sus derechos civiles. 

Con estas elecciones, el Indecopi promueve la participación de las asociaciones de consumidores en el CNPC y garantiza la alternancia de sus representantes, en beneficio de la ciudadanía.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi  .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s