Solo el 18% de limeñas es dueña de negocio

La organización sin fines de lucro, Enpact, que empodera el emprendimiento y genera la cooperación internacional, dio a conocer el indicador “Statups Friendliness Index (SFI)”, que mide la composición y el nivel de madurez del ecosistema a nivel local de startups. De esta manera, se evidenció que Lima ocupa el primer lugar en la región sobre participación femenina y se posiciona como tercero a nivel global.

Dentro de este indicador se consideraron aspectos como: qué tan fácil es encontrar las personas que trabajen en una startup (Capital Humano), cómo afecta la política del país la capacidad para iniciar un negocio (Marco Macro-político), desde carreteras y servicios públicos hasta la disponibilidad de Internet de alta velocidad (Infraestructura), salud económica, comercio, turismo, fortaleza logística de la ciudad (Mercado), qué tan accesible es el capital inicial y la capacidad de disolver un negocio (Financiamiento) y qué tan activa es la cultura de las startups como eventos, organizaciones, espacios de co-working (Escena startups).

De acuerdo con el indicador, Lima se posiciona en el puesto número dos a nivel regional en comparación con ciudades como Managua, Caracas, Buenos Aires, Salvador y México DF. Superando así, en infraestructura con un 71%, Mercado con un 58%, Capital Humano con un 57%, Financiamiento con 52% y por debajo del promedio, Infraestructura 43% y Escenario Startups 43%.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

CAPITAL HUMANO

Este es uno de los aspectos más destacados dentro del ecosistema en nuestra ciudad, ocupando el primer lugar en el SFI Regional y el sexto en el SFI Global. A nivel global, Lima se posiciona en el cuarto lugar del SFI en temas de educación terciaria, lo que muestra que hay gente preparada y que están optando por emprender un negocio.

Además, cuando se habla de participación femenina en el mercado laboral, Lima ocupa el tercer puesto a nivel global y es el primero en la región. Sin embargo, uno de los retos es aumentar el número de mujeres empresarias pues sólo tienen el 18% y el resto son propietarios hombres. Asimismo, se debe mejorar el salario de los egresados, Lima ocupa el puesto 39 a nivel global.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Enpact  .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s