El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del PNC-Maquinarias, intervendrá el río Coata, en Puno con el fin de limpiar y descolmatar su cauce, a fin de evitar desbordes durante la temporada de lluvias.

De acuerdo a las coordinaciones realizadas por la Unidad Básica Operativa (UBO) Puno, la Municipalidad Distrital de Coata identificó cinco intervenciones: limpieza y descolmatación del río Coata, en su margen izquierdo (sector Almusanche-Moraya), y la misma acción en el río Chico Coata, en su margen derecho (sector Coata).

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Existen también otras tres fichas técnicas de intervención (FTI), definidas por la comuna distrital, las cuales corresponden al mejoramiento de la transitabilidad de vías de acceso para abastecimiento de agua potable en las comunidades de Pacache, Candile, Chinche y Kojelaque; Equila y Soraza, y Collana, Monos y Sucasco.

PNC-MAQUINARIAS y la Municipalidad Distrital de Coata, representada por su alcalde, Elmer Pellinco Quispe, han establecido la prioridad y periodo de ejecución de las intervenciones, en beneficio de la población de la zona.

Cabe indicar que PNC-MAQUINARIAS realiza trabajos de prevención y mitigación de riesgos a nivel nacional, y se encuentra a disposición de gobiernos regionales y municipales para atender emergencias causadas por fenómenos naturales o climatológicos, como huaicos, desbordes de ríos, sismos y terremotos.

Actualmente, cuenta 16 unidades básicas operativas, con las cuales atiende a todas las regiones del país. Las intervenciones del programa se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS  .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?