Indecopi inauguró la feria ‘Expo Patenta 2019’ exhibiendo 173 creaciones

173 inventos y diseños industriales se exhibirán en la ‘Expo Patenta 2019’, la feria de innovadores más grande e importante del país. En esta exposición se encuentran las propuestas que compiten por el primer lugar del XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales que organiza el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN).
 
De esta forma, el concurso llega a su última etapa, el mismo que, año a año, busca estimular, reconocer y premiar la creatividad, ingenio y talento de los peruanos; además de fomentar la cultura y uso del sistema de patentes y de diseños industriales para la protección de las creaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-
En esta edición, 173 propuestas –entre inventos y diseños industriales– han sido desarrolladas por peruanos (inventores independientes, centros de investigación, universidades y empresas locales) con el propósito de satisfacer las necesidades económicas y/o sociales de la ciudadanía, las compañías y las industrias del país.

Estos inventos provienen de 16 regiones del Perú: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, San Martín y Ucayali.
 
El 54% de los inventos y diseños industriales participantes corresponden a inventores independientes; 40% a universidades y centros de investigación; mientras que, el restante 6%, a empresas locales. Entre las áreas temáticas con mayor cantidad de inventos en exhibición se pueden mencionar a: Utilitarios (inventos vinculados con labores cotidianas, domésticas, sobre todo), Energía y Transporte, Agropecuario y Agroindustria, Vivienda y Saneamiento, y Medio Ambiente.

En este punto es importante resaltar que, de los inventos y diseños que son exhibidos en la Expo Patenta 2019, el 30% corresponden a productos que involucran (en cualquiera de las etapas de elaboración y desarrollo de los mismos) a mujeres inventoras.

Asimismo, en esta edición destaca la participación de Brayan Ortega Saboya, un niño de 10 años de edad, el concursante más joven de este año. Mientras que Pedro Pacheco Saavedra, con 84 años, es el participante más longevo de este concurso.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s