PROMPERÚ organiza la primera hackathon de turismo en el país

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre la primera edición de la Hackathon Turismo 2019, encuentro tecnológico y de innovación que reunirá alrededor de 100 profesionales y estudiantes, quienes desarrollarán aplicativos móviles, páginas web y demás herramientas digitales para el sector turístico.

Dichas propuestas girarán en torno al desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de los turistas. Por ello, los participantes trabajarán enfocados en dos segmentos diferenciados: el turista extranjero que viaja solo por el Perú y el turista nacional que viaja con niños por vacaciones.  

La organización de la Hackathon Turismo 2019 forma parte de las acciones estratégicas realizadas por PROMPERÚ para el impulso del sector turismo en materia de innovación, promoviendo el desarrollo de soluciones tecnológicas que atiendan las necesidades de los viajeros nacionales e internacionales.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-


CONVOCATORIA 

La competencia está dirigida a profesionales de Turismo, Diseño Web, Programación y otras disciplinas, quienes a través de la página web del evento podrán postular en equipos de 3 a 5 personas y elegir el segmento que desean abordar. PROMPERÚ realizará una selección de los 20 equipos finalistas que durante los tres días del evento desarrollarán sus propuestas.

Es importante remarcar que no podrán participar en la Hackathon Turismo 2019  aquellas personas con vinculación laboral con las entidades que organizan y colaboran en el evento, así como con los miembros del jurado calificador. Del mismo modo, solo se podrá realizar una inscripción por equipo.

Hackathon Turismo 2019 se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Auditorio de PROMPERÚ (Av. Jorge Basadre 610, San Isidro) y es organizada por PROMPERÚ y el MINCETUR, con el apoyo de Produce, Indecopi, la Asociación de Emprendedores del Perú, la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Nacional de Ingeniería.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperu  .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s