Como parte de la misión comercial Spirit of Peru 2019, 10 compradores de las principales potencias europeas llegan a nuestro país para reunirse con 14 exportadores de pisco y generar negocios por más de US$ 3 millones para los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

“Esta misión se realiza por tercer año y busca promover la nueva identidad y atributos de nuestra bebida bandera en los principales mercados del mundo, así como contribuir a fortalecer la imagen y el significado patrimonial, histórico y tradicional de su denominación de origen”, manifestó el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres.

La misión -con la presencia de compradores de Italia, Holanda, Francia, Bélgica, España, Reino Unido, Alemania, Suiza y Polonia- se lleva a cabo, del 20 al 22 de octubre en Lima y Cajamarca, y en este marco se realizará una sesión de cata, de mixología, tour de demostración de cócteles a base de pisco.

En la rueda de negocios los compradores participantes pertenecen al rubro retail (distribuidor y supermercados), cadenas hoteleras, de restaurantes y de licorerías; bares, discotecas y tiendas de conveniencia.

ASIE6906.JPG

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

PISCO, SPIRIT OF PERU

Esta misión se realiza como parte de la estrategia que vienen desarrollando de manera conjunta los sectores público y privado para posicionar al Pisco en los mercados internacionales, mostrando la calidad y versatilidad de nuestra bebida bandera, de la mano de la marca sectorial Pisco, spirit of Peru.

Cabe recordar que el año pasado se desarrolló la marca Pisco Spirit of Peru, con el objeto de posicionar a nivel mundial los atributos de la bebida bandera como un destilado diferenciado y especialmente único.

A través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior de PROMPERÚ, se realizan actividades de difusión a través de coctelería. Por ejemplo, la creación de Pisco Collegue de Bruselas tiene como finalidad instruir a los directores de compras de bebidas alcohólicas, bartenders, jurados de concursos internacionales, entre otros, sobre la bebida peruana y sus posibilidades en coctelería, maridaje, gastronomía, entre otros.

El Pisco está presente en más de 50 mercados con 35 marcas. En lo que va del año, se han realizado 42 actividades de promoción, entre ferias, misiones y activaciones.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperú.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?