USMP busca impulsar crecimiento de la innovación en el país

La Universidad de San Martín de Porres inauguró su Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT), que tiene como objetivo establecer líneas de innovación que servirán como marco para el desarrollo de proyectos multidisciplinarios, acordes con las necesidades estratégicas actuales de la sociedad. También brindará servicios de asesoría, consultoría certificación y acompañamiento a organizaciones, Start-Ups, Spin-Offs y emprendedores en sus iniciativas.

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológico, liderada por el Dr. Pablo Aranibar,  es parte de la estrategia de innovación de la Universidad que busca capitalizar la cultura de innovación desarrollada a lo largo de los últimos 25 años al interior de nuestra institución, para comunicar de manera eficaz a la sociedad la importancia que la innovación tiene en nuestras vidas, en la actualidad y hacia el futuro.

El CDIT está dirigido a toda la comunidad universitaria de la USMP, en especial a los alumnos, por esa razón en marzo del 2020, se va a realizar una primera convocatoria de presentación de proyectos, para su posterior evaluación y selección, y se desarrollará con la asesoría del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Este Centro buscará apoyar a emprendedores que tengan ideas innovadoras que deseen desarrollarlas, así como también a organizaciones que deseen fomentar innovaciones en conjunto con la USMP. Para alcanzar esta finalidad, el Centro ha desarrollado el programa IncubateIT (Incubadora de Negocios), la cual tendrá como objetivo promover la innovación y el emprendimiento con impacto tecnológico, social y empresarial.

DSC_0072.JPG

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

También brindará el AccelerateIT (Aceleradora de Negocios), aceleradora de emprendimientos de base social, tecnológica y empresarial de manera responsable y sostenible, para garantizar su éxito, a través de la gestión ágil y la colaboración efectiva.

Asimismo el Centro otorgará la certificación Innovador Responsable (#InnovaR), que es un sello otorgado a las organizaciones que  hayan alcanzado un determinado nivel de madurez hacia la innovación. Este sello está dirigido a organizaciones que buscan un modelo de negocio competitivo y sostenible, enfocado en la mejora de los resultados organizacionales, así como del impacto social y medioambiental de sus operaciones y de sus proyectos de innovación.

Es importante destacar que el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad de San Martín de Porres, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Universidad Politécnica de Valencia, empezará sus actividades con un fondo mayor a los 100,000 euros, que ayudará a desarrollar 20 proyectos de innovación social con gobiernos regionales y municipales del país.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Universidad de San Martín de Porres a través de su agencia Corpro .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s