PayPal elige a la billetera Ligo para unir fuerzas en Perú

PayPal se une a Ligo, tarjeta independiente para comprar en internet, comercios y en cualquier parte del mundo, en sus versiones digital y física. Desde ahora cualquier negocio o persona que vende un producto o servicio fuera de Perú podrá retirar sus pagos de PayPal (en moneda local o dólares) gracias a una alianza estratégica entre ambas plataformas. Para vincular las cuentas, los usuarios únicamente tendrán que tener una tarjeta Ligo.  Luego podrán transferir dinero desde sus cuentas PayPal hacia sus cuentas Ligo. Esta alianza tiene como objetivo principal promocionar las ventas en línea transfronterizas en el país.

“Con este nuevo servicio, reforzamos junto a Ligo, nuestro compromiso con el mercado peruano. Nos complace seguir impulsando el desarrollo de la economía en el país. Nuestro objetivo continuo es abrir nuevas puertas que faciliten la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región, todo esto con seguridad y comodidad para nuestros clientes,” dijo Patricia Salaverry, Head of Market Development PayPal Latam.

Vale la pena resaltar que este servicio tiene una comisión fija de tan solo US$8 por transacción, y los fondos serán acreditados en la cuenta Ligo de inmediato. Una vez los fondos estén en Ligo, los usuarios, a través de la app, podrán hacer giros a cualquier parte del país, pagar en línea, mantenerlos en Ligo, o sacar efectivo. Además, se beneficiarán de la red global de PayPal que cuenta con 10 millones de cuentas activas en América Latina, 286 millones mundialmente y opera en más de 200 países.

“En Tarjetas Peruanas y LIGO estamos muy entusiasmados con nuestra alianza con Paypal, ahora todos los peruanos podrán vender o brindar servicios en todo el mundo y recibir su dinero con flexibilidad y  bajo costo. Seguimos cumpliendo con satisfacción nuestro sueño y a la vez reforzamos nuestro compromiso de ayudar a nuestros usuarios en las gestión y optimización de sus finanzas a través del desarrollo de tecnología .” dijo Alberto Castillo, CEO de Tarjetas Peruanas y LIGO.

06_05_18_2175_5A1A9038.jpg

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Según un estudio de investigación de la firma Picodi (2018) el 76% de las transacciones se realizaron a través de smartphones en el 2018. El mismo estudio revela que los jóvenes son quienes prefieren hacer compras por Internet. Más de la mitad de los compradores online (65%) se constituye por las personas entre 18 y 34 años. Les siguen personas de 35-44 años (20%) y de 45-54 años (7%). El 8% de los consumidores tiene más de 55 años.

Según America Retail, en América Latina, Perú viene alcanzando una importante participación en el negocio digital debido a que varias compañías tanto del sector del retail, como el de la tecnología, han desarrollado iniciativas para activar el comercio en línea. Este 2019 se estima que el comercio electrónico crezca entre 30% y 50% en el país.

IPSOS, a su vez, confirma que hoy, más de 3 millones de usuarios en el país compran en línea. Ante esta tendencia, gigantes del comercio electrónico, ya han habilitado sus servicios en Perú como una muestra de la madurez que ha alcanzado el mercado peruano en este ámbito.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de PayPal.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s