El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del  Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), transfirió este año S/ 93 435 502 para la ejecución de cuatro obras de saneamiento en la región San Martín, que permitirán brindar mejores servicios a 101 000 habitantes y contribuir al cierre de brechas en agua potable y alcantarillado.

Estas obras, que se encuentran en las provincias de San Martín, Picota y El Dorado, se ejecutan con el apoyo de los gobiernos locales y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

El MVCS, a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), también ha destinado recursos para reflotar a las empresas prestadoras de servicios (EPS) que se encontraban en insolvencia económica y financiera, lo que ponía en peligro la prestación de los servicios a los usuarios.

Entre el 2017 y el 2019, el OTASS transfirió un total de S/571 281 479 a las EPS de la región. De este monto, el 20% se ha priorizado en inversiones destinadas a incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Igualmente, un 57% se destinó a las empresas bajo administración del OTASS, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

Estas empresas han orientado un 65% de esta inversión a mejorar la operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento; un 30% a generar más recursos a través de la gestión comercial, y un 5% a obtener más orden mediante la estandarización y modernización de los instrumentos de gestión y la implementación de tecnología.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?