Usuarios designarán a sus agentes de aduanas por internet

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) continúa implementando nuevos servicios para facilitar los trámites aduaneros de los usuarios de comercio exterior. Ahora ha puesto en marcha el “Mandato Electrónico”, moderno soporte virtual que permitirá a importadores y exportadores designar a sus agentes de aduanas por Internet.

Mandato electrónico

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Este nuevo servicio beneficiará a importadores y exportadores, quienes podrán encomendar el despacho de sus mercancías a un agente de aduanas, sin realizar el endose físico de los documentos ni tramitar poderes notariales, con lo cual se simplifica y facilita el trámite que se podrá realizar las 24 horas del día durante todo el año y sin costo alguno.

  • El nuevo trámite es sumamente sencillo, sólo se tendrá que ingresar al módulo “Sistema Despacho Aduanero” en el portal de la SUNAT: www.sunat.gob.pe, utilizando su número de RUC o DNI y contraseña.
  • Como segundo paso, deberá elegir la opción “Operador de Comercio Exterior” y en el menú hacer clic en “Destinación Aduanera de Mercancías” y elegir “Mandato Electrónico – Registro”.
  • Luego deberá ingresar el RUC del agente de aduanas que tendrá a su cargo el despacho aduanero, seleccionar los regímenes, las aduanas que utilizará en su despacho y la vigencia del “Mandato Electrónico”.
  • Finalmente, recibirá en su “Buzón Electrónico” la notificación de SUNAT que autoriza el mandato.

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SUNAT .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s