¿Cómo elegir sabiamente el papel?

Hoy en día elegir la mejor opción entre los cientos de variedades disponibles de papel de impresión no es una tarea fácil. Muchas empresas se guían solo por el precio, olvidándose de las propiedades y los usos específicos de los materiales impresos, de la calidad requerida o las características del papel en el que se imprimen los documentos.

También omiten contemplar la vida útil que se les dará y no consideran que la condición del equipo de impresión impactará en la imagen final de la empresa ante los clientes. Por eso Xerox nos trae unos tips para identificar qué tipo de papel requieres.

Papel blanco de oficina que no necesita presentación. Se utiliza en cualquier organización para imprimir documentos. Se recomienda utilizar papel con una densidad de al menos 75 gsm / m2 como el más adecuado para la impresión en una oficina y es compatible con cualquier impresora.

El contenido de humedad óptimo recomendado en los materiales es de 4.5 a 4.6%. El aumento de la humedad hace que la hoja se doble y se produzcan más atascos en la impresora. Para imprimir presentaciones, ofertas comerciales, contratos y otros documentos importantes, es mejor usar papel con una blancura mayor a 95%.

Cuanto mayor sea la blancura del papel, mejor. Su valor óptimo es del 91-96%. Preste especial atención a esto si está imprimiendo en modo dúplex. Una resma de papel debe ser sólida y resistente a la humedad.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Papeles especiales en casos en que se requiera una mayor estabilidad de los documentos frente a influencias externas, o para eventos, promociones u otras situaciones en las que desee sorprender a sus empleados, clientes o socios. ¿Quieres atraer clientes con soluciones creativas? ¡Imprime tus documentos en materiales especiales!  Estos ayudan a resolver muchas tareas diferentes:

Materiales de gran formato, como su nombre lo indica, se utilizan cuando es necesario imprimir una presentación de un proyecto, un dibujo, una fotografía o un póster en un formato ancho. Conozcamos un poco más en detalle y entendamos qué tipo de papel es el mejor para realizar cada tarea al máximo.

Si necesitas crear grandes anuncios para publicidad, posters, dibujos, planos o presentaciones de proyectos, no puedes hacerlo sin materiales de gran formato para equipos de impresión de ingeniería. Al usar papel de ingeniería, se debe prestar especial atención a su humedad.

Si el contenido de humedad es mucho más alto que el 4.5%, no se puede evitar que se reduzca el dibujo (este se hará más corto) y el papel mostrará incorrectamente los detalles del dibujo.

En el campo de la publicidad y el diseño de interiores, se utilizan materiales de impresión de gran formato no tan conocidos como; película de poliéster transparente, lienzo de vinilo, papel amarillo e incluso lienzo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Xerox a través de su agencia Boutique Nebraska Comunicadores .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s