Aprueban insertar a los jóvenes al mercado laboral

Uno de los principales desafíos en nuestro país y la región es el problema laboral, por ello, el Parlamento Andino aprobó un proyecto que busca impulsar la Inserción Juvenil al Mercado Laboral en los Países Andinos.

La iniciativa del parlamentario peruano Alan Fairlie, busca promover el ingreso de los jóvenes al mercado laboral formal y sobre todo a fuentes de empleos dignos, que brinden adecuadas condiciones de trabajo.

Asimismo, facilitar la formación y capacitación laboral de este sector a fin de proporcionarles las competencias y habilidades necesarias que eliminen las barreras existentes para su desarrollo profesional y laboral. Ello con el objetivo de brindarles mayor igualdad de oportunidades y empleabilidad.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Recordemos, que el tránsito de la escuela al trabajo debe contar con un proceso de formación y capacitación, el cual les permita a los jóvenes ingresar de manera óptima al mercado laboral y, de esta manera, generar una interrelación entre las políticas públicas, las políticas educativas y las políticas laborales.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el 2018 en América Latina y el Caribe se alcanzó el nivel más alto de jóvenes que ni estudian, ni trabajan; los llamados “Ninis”, al promediar el 19,5%. Siendo el panorama aún más desalentador en los países andinos: en Colombia, Ecuador y Perú el fenómeno alcanzó un promedio de 20% y en Bolivia de 17%.

“Este proyecto pretende que, los gobiernos capaciten y formen laboralmente a los jóvenes, con el fin de adquirir las competencias necesarias para lograr un óptimo desarrollo profesional”, agrega la norma que será remitida al gobierno peruano para su implementación. Así como a los de Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Parlamento Andino .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s