El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está invirtiendo más de dos millones de soles para dotar de agua apta para el consumo humano a las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en el departamento de Loreto.

El Sector ha dispuesto S/ 2´347,397.22 para la contratación del Servicio de Abastecimiento de Agua Apta para Consumo Humano, el cual se dará a través de las 64 Plantas Potabilizadoras del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Esta medida se adopta ante la comunicación establecida por las municipalidades distritales de Andoas, Tigre, Corrientes, Urarinas, Pastaza, y las provinciales de Nauta y Loreto, cuyas autoridades manifestaron carecer de capacidad presupuestal y operativa para la administración y mantenimiento de las plantas.

El MVCS ratifica su compromiso por llevar agua de calidad a las poblaciones rurales y de difícil acceso geográfico, a nivel nacional, a fin de continuar cerrando las brechas en materia de agua y saneamiento.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS 

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?