CCLL logra certificación de gestión ambiental

Tras minuciosas jornadas de auditoría externa a cargo de la casa certificadora internacional acreditada Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, la Cámara de Comercio de La Libertad  (CCLL) logró obtener la certificación internacional ISO 14001:2015, tras implementar su Sistema de Gestión Ambiental.

Dicha norma tiene como objetivos asegurar la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el manejo adecuado de residuos sólidos y cumplimiento de requisitos legales ambientales, entre otros requisitos que deberán ser sostenidos en el tiempo por la institución.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

En tal sentido, se realizó la elaboración de objetivos ambientales, comunicación de la política ambiental a nuestras partes interesadas, la identificación, prevención y control de los impactos ambientales que generan las actividades, servicios y productos que realiza la organización. Así como, la identificación de los riesgos relacionados a aspectos ambientales, requisitos legales y otros requisitos, capacitación al personal referente al tema, e implementación de diversas medidas para la reducción del consumo de recursos y segregación de residuos sólidos, entre otras actividades.

Es importante precisar que, la implementación ha sido posible tras haber ganado el concurso ‘Mejora de la Calidad’ del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, con el proyecto ‘Implementación y Certificación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma Internacional ISO 14001:2015’, el cual nos ha permitido solventar gran parte de los costos de esta implementación.

Esta certificación alcanza a los procesos: admisión de asociados, alquiler de ambientes, ingreso de moras, regularización de protestos, ejecución de actividades para la capacitación empresarial, conciliación extrajudicial, emisión de certificados de origen, organización de eventos y elaboración de instrumentos de gestión ambiental.

De esta manera la CCLL se convierte en la primera cámara de comercio del Perú en obtener dicha certificación, constituyéndose en un referente para los gremios empresariales y las organizaciones del sector privado regional en materia de gestión de la calidad y preservación del medioambiente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del CCLL .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s