Especialistas internacionales orientan a proyecto ‘La Libertad Innova’

Tras la convocatoria para participar en el ‘Taller de Ecosistemas Regionales de Innovación cofinanciadas por Innóvate Perú’ (DER 2019), realizado en Piura, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, expuso que el proyecto ‘La Libertad Innova: Innovación y Emprendimiento, Motores de Cambio’ está orientado a constituir un ecosistema de innovación y emprendimiento en la región.

Además, busca apoyar a las entidades académicas y a los centros de emprendimiento privados a constituir mejores  empresas, así como ejecutar acciones para que un mayor número de organizaciones de La Libertad apuesten por la innovación, mejorando la competitividad de las empresas y contribuyendo con el desarrollo sostenible de la región.

“En La Libertad, nosotros hemos priorizado cuatro sectores. El primero es el agrosilvopastoril, que incluye la agricultura, ganadería y forestación; el segundo es el minero, debido a nuestras fortalezas regionales; el otro sector es el turismo; y en manufactura al cuero y calzado”, precisó Escalante Añorga sobre qué sectores productivos se beneficiarán con la ejecución del proyecto.

De La Libertad, participaron 18 representantes de las instituciones que conforman el ecosistema de innovación: la CCLL, Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Asociación Pataz, Minera Poderosa, Danper, Instituto Tecnológico de Producción (ITP), Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad César Vallejo y Pro Región La Libertad.

PROYECTO-LA-LIBERTAD-INNOVA-CCLL-LA-LIBERTAD (3)

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo, expresó que, a través de Innóvate Perú, el Ministerio de la Producción invierte más de 5 millones de soles para el financiamiento de planes de desarrollo en las regiones ganadoras del Concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento a nivel nacional: La Libertad, San Martín y Piura.

“Estamos agradecidos con la participación de estos tres equipos. Es muy importante este evento porque al recibir esta información nos permite identificar cuáles son los instrumentos que luego podrán adaptar a cada realidad”, manifestó la Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo.

El evento comprendió charlas con expertos nacionales e internacionales en articulación y aceleración de ecosistemas de innovación, jornadas de networking, dinámicas de trabajo y visitas técnicas.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la Cámara de Comercio de La Libertad.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s