El Fondo Mivivienda publicó en su página web la primera lista de elegibles de la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) o Renta Joven, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Desde su lanzamiento, en la primera semana de diciembre, se han inscrito 2428 grupos familiares y de no dependientes en las ciudades de Lima y Callao (1071), Cusco (574), Lambayeque (190), Piura (459) y Junín (134).

Para la calificación de los elegibles se consideró el cumplimiento estricto de los requisitos exigidos, como ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos, cuyos ingresos como grupo no superen los S/ 3538. Además, no deben ser propietarios, ni copropietarios de un inmueble, terreno o aires independizados para vivienda.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, informó que para la segunda y tercera convocatoria se destinaron para cada una 3000 BAV. Este subsidio del Estado se otorgará a jóvenes de entre 18 y 40 años y consiste en S/ 500, de los  cuales el 70% (S/350) va a la renta mensual  y el 30% restante irá a una cuenta de ahorro (S/150). El valor mínimo de la renta mensual del inmueble debe ser S/750 y el máximo S/1 560.

La lista de elegibles de la segunda convocatoria se encuentra en el link: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=475

La tercera convocatoria, se han reportado desde su lanzamiento un total de 301 inscritos, quienes buscan acceder a uno de los 3000 BAV que serán distribuidos en Lima y Callao (1000), Ica (500), Tacna (500), Ayacucho (500) y Cajamarca (500).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?