Publican lista de elegibles de la segunda convocatoria de Renta Joven

El Fondo Mivivienda publicó en su página web la primera lista de elegibles de la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) o Renta Joven, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Desde su lanzamiento, en la primera semana de diciembre, se han inscrito 2428 grupos familiares y de no dependientes en las ciudades de Lima y Callao (1071), Cusco (574), Lambayeque (190), Piura (459) y Junín (134).

Para la calificación de los elegibles se consideró el cumplimiento estricto de los requisitos exigidos, como ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos, cuyos ingresos como grupo no superen los S/ 3538. Además, no deben ser propietarios, ni copropietarios de un inmueble, terreno o aires independizados para vivienda.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, informó que para la segunda y tercera convocatoria se destinaron para cada una 3000 BAV. Este subsidio del Estado se otorgará a jóvenes de entre 18 y 40 años y consiste en S/ 500, de los  cuales el 70% (S/350) va a la renta mensual  y el 30% restante irá a una cuenta de ahorro (S/150). El valor mínimo de la renta mensual del inmueble debe ser S/750 y el máximo S/1 560.

La lista de elegibles de la segunda convocatoria se encuentra en el link: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=475

La tercera convocatoria, se han reportado desde su lanzamiento un total de 301 inscritos, quienes buscan acceder a uno de los 3000 BAV que serán distribuidos en Lima y Callao (1000), Ica (500), Tacna (500), Ayacucho (500) y Cajamarca (500).


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s