En el marco de las acciones de control extraordinario ejecutadas por personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), se intervino a un pasajero, en el control previo al embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que trasladaba en su equipaje teléfonos celulares y licores de procedencia extranjera sin documentación que ampare su ingreso legal al país.

El valor de los teléfonos y las botellas de whisky supera los 80 mil soles. El pasajero pretendía trasladarlos hasta la ciudad de Tumbes. Cabe precisar que las mercancías intervenidas son restringidas y requieren de autorizaciones emitidas por los sectores competentes, para permitir su ingreso al país.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Los hechos fueron comunicados de inmediato al representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao, quién dispuso la incautación y el inicio de las investigaciones y diligencias correspondientes.

La SUNAT continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SUNAT.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?