Indecopi logró la eliminación voluntaria de 1 051 barreras burocráticas ilegales

La Secretaría Técnica de la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Tacna (ORI-Tacna), con apoyo de la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB),  logró que la Municipalidad Povincial de Tacna y las municipalidades distritales de Pocollay y Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, eliminen de manera voluntaria 1 051 barreras burocráticas ilegales, de las 2 615 detectadas en toda la región, que afectan importantes sectores de la economía y las políticas de simplificación administrativa.

Fueron eliminadas, por ejemplo, la exigencia de presentar copia del DNI y del RUC en dichas sede municipales, la presentación del comprobante de pago por trámites realizados en las mismas entidades y la obligación de presentar documentos originales, legalizados o fedateados, en lugar de copias simples, entre otras.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

La eliminación de estas barreras burocráticas ilegales es producto de la intensa labor persuasiva -principalmente a través de capacitaciones- de la ORI-Tacna y la SRB, en coordinación con las mencionada municipalidades, cuyos funcionarios fueron capacitados sobre el ´Programa de Eliminación Voluntaria de Barreras Burocráticas´, que promueve la simplificación administrativa y la eliminación de requisitos ilegales por parte de las entidades públicas.

Fueron 11 las entidades públicas supervisadas en Tacna, dentro de las cuales, además, de gobiernos locales figuran también gobiernos regionales y universidades nacionales. Las barreras burocráticas estaban contenidas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de cada entidad investigada, las mismas que se encuentran en un proceso de progresiva eliminación.

Cabe indicar las municipalidades distritales de Pocollay y Tarata vienen culminando igualmente un proceso de eliminación voluntaria de 303 y 493 exigencias ilegales, respectivamente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s