S/ 5 millones para ampliar cobertura de agua potable y alcantarillado en Celendín

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dio inicio al proyecto para ampliar la cobertura de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Celendín, en la provincia del mismo nombre, en la región Cajamarca.

Con una inversión de S/ 5 802 293.75, el sector busca cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región, a través de la instalación de más de 3500 metros de redes primarias y la instalación 140 nuevas conexiones de agua potable en las viviendas del Cercado de Celendín.

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Además, también se instalarán más de 9000 metros de redes de alcantarillado, 400 conexiones domiciliarias de desagüe, así como 240 buzones, que permitirán mejorar la calidad de vida de 2755 celendinos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el gobierno regional y local para impulsar estos proyectos, y se comprometió a volver a Celendín para verificar el progreso de los trabajos de este proyecto, el cual forma parte de las metas que tiene el Gobierno de cara al Bicentenario.

Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, precisó que estas obras benefician a los sectores de El Porvenir, El Carmen, Pumarume, entre otros anexos del centro de Celendín.

“Este proyecto tiene dos objetivos principales: cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región Cajamarca y mejorar la calidad de vida de más peruanos”, sostuvo.

En lo que va de la presente gestión gubernamental, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha transferido más de S/ 1 098 182 233.56 para obras de agua y alcantarillado, tanto a nivel urbano como rural, lo que ha permitido llevar a cabo 255 proyectos en la región Cajamarca.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s