El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, llegó a Puno como parte de sus labores de representante del Poder Ejecutivo en esta región y además desarrolló actividades propias de su sector.

Junto al gobernador regional, Agustín Luque, el ministro se dirigió a las márgenes del río Ramis, principal afluente del lago Titicaca, debido a que cerca a la comunidad campesina de Patascachi existe el riesgo de desborde y se necesita construir defensas ribereñas.

Tras la inspección, el ministro se comprometió a trasladar ese pedido a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), encargada de realizar ese tipo de trabajos.

WhatsApp Image 2020-01-28 at 12.22.43

Publicidad 1 Linkedin

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Luego, el ministro y su comitiva se dirigieron al centro poblado de Callapani, en la provincia de Huancané, donde hizo entrega simbólica de 357 viviendas rurales Sumaq Wasi, casas bioclimáticas que captan el calor durante el día y lo conservan durante la noche.

El ministro Yáñez recordó que el año pasado el Gobierno tenía previsto construir, en el marco del presupuesto del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, cerca de 6 mil de estas viviendas rurales.

“Pero el señor presidente [Martín Vizcarra], que tiene mucho afecto a la región Puno, dijo que el 2020 tenemos que triplicar ese número. Este año vamos a construir 19 mil viviendas. Solamente para la región Puno, tenemos 6700 viviendas Sumaq Wasi, de las cuales 1700 estarán en Huancané”, dijo el ministro.

Cada Sumaq Wasi tiene un valor aproximado de S/ 29 mil y son ejecutados por el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) a través de núcleos ejecutores, es decir, son los mismos beneficiarios quienes reciben capacitación y aportan su trabajo para la construcción de las casas bioclimáticas.

Puno es prioridad para el gobierno

Luego, el ministro tuvo una reunión con el gobernador regional de Puno y con los trece alcaldes provinciales de la región para identificar las necesidades de la población en el marco del cierre de brechas y para evaluar los trabajos de prevención ante posibles emergencias en la región.

El ministro estuvo acompañado de los viceministros de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, y de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka; así como del Director Ejecutivo del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), Iván Ramos; el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento urbano (PNSU), José Kobashikawa, el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Hugo Salazar, el Director General de la ODGS, Daniel Ramírez y de toda la comitiva del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que viene trabajando en la región.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?