Nissan y Uber firmaron un acuerdo para apoyar la introducción de 2,000 automóviles Nissan LEAF, totalmente eléctricos, para los conductores que usan la aplicación de Uber.

Esta flotilla de automóviles Nissan LEAF con baterías de 40kWh, que pueden recorrer hasta 168 millas con una sola carga y son fabricados en Sunderland, se ofrecerá a los conductores como parte del «Plan de Aire Limpio» de Uber. Nissan entregará a Uber un programa educativo sobre vehículos eléctricos (EV), precio de transacción y mercadotecnia para impulsar la adopción de vehículos cero emisiones entre los conductores. Este acuerdo ayudará a hacer realidad la visión de Uber de que cada automóvil que usa la aplicación en la capital, alrededor de 45,000 conductores, sea totalmente eléctrico a partir del año 2025.

El Plan de Aire Limpio de Uber, lanzado en enero de 2019, tiene como objetivo combatir la contaminación del aire al ayudar a los conductores a modernizarse con un vehículo eléctrico a través de la introducción de una Tarifa de Aire Limpio de 15p por milla que se agrega a todos los viajes en Londres y que ayudará a los conductores a solventar el costo de adopción de un vehículo eléctrico. En su primer año, Uber recolectó más de £80 millones para apoyar a los conductores en la transición hacia los vehículos eléctricos y espera recolectar más de £200m en los siguientes años.

A través del Plan de Aire Limpio, los conductores ahorrarán en promedio £4,500, dependiendo de las millas recorridas, sobre el costo del cambio a un automóvil eléctrico. Una vez que el conductor ha adoptado un vehículo totalmente eléctrico, la Tarifa de Aire Limpio se usará para apoyar con los costos continuos del vehículo.

En el primer año del Plan de Aire Limpio de Uber, se han realizado 900,000 viajes de Uber en vehículos eléctricos, un incremento de más de 350 por ciento con respecto al año anterior. Más de 500 conductores cada semana usan ahora vehículos eléctricos cero emisiones.

Andrew Humberstone, director ejecutivo de Nissan Motor (GB) Ltd., comentó:»A través de la innovación y la colaboración, las compañías como Nissan y Uber pueden afrontar los retos de promoción de la movilidad urbana personal, mientras también se mejora la calidad del aire en nuestras grandes ciudades. El Nissan LEAF, el auto EV de mayores ventas en el Reino Unido, es el vehículo perfecto para apoyar la ambición de Uber de lograr una flotilla 100% eléctrica en Londres para 2025. No sólo los pasajeros disfrutarán de un viaje más silencioso gracias al vehículo totalmente eléctrico, también los ciclistas, peatones y otros usuarios en las calles se beneficiarán del tren motriz cero emisiones».

Jamie Heywood, gerente general regional de Europa del Norte y del Este para Uber, dijo: «Nuestra audaz visión para Londres es que cada conductor que usa la aplicación Uber conduzca un vehículo totalmente eléctrico para 2025. La sociedad con Nissan es un paso altamente significativo para alcanzar esta meta. El alcalde de Londres ha demostrado un sólido liderazgo con medidas para la calidad del aire y nos enorgullece apoyarlo a lograr su visión.»

—————-

Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial

Creando una experiencia audiovisual sin fronteras

—————-

Para satisfacer la cada vez mayor demanda de vehículos eléctricos en la capital, Transport for London ha instalado más de 1,000 puntos de carga EV tan solo en el último año. Por el contrario, en el centro de Londres el número de gasolineras por automóvil es casi la mitad que en las Tierras Altas de Escocia y sólo cuatro de ellas están en la zona de tarifa de congestión.

En una reciente revisión de los distritos de Londres, se encontró que el consejo de Westminster había instalado 375 cargadores públicos para fines de agosto de 2019, más que cualquier otra autoridad local en el Reino Unido.

En 2010, Nissan lanzó el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo, el LEAF, y desde entonces, ha tenido ventas de más de 450,000 modelos a nivel global. En julio de 2019, Nissan abrió las puertas al futuro de la movilidad en América Latina, con la llegada de la segunda generación de este vehículo 100% eléctrico, proveniente de la planta de Sounderland.

Actualmente Nissan LEAF está disponible en seis mercados de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay, y próximamente en Ecuador y Puerto Rico. La llegada del icónico vehículo eléctrico materializa el compromiso de la marca en la región de ofrecer tecnologías avanzadas que contribuyen a una experiencia de manejo totalmente nueva, cero emisiones y amigable con el medio ambiente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Nissan, a través de su agencia Pacific.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Sandra Cobos (scobos@cborrador.com)

Economista con maestría en España. Orgullosa madre primeriza buscando mantener un pie en el mundo de adultos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?